España España · Pamplona
Voto de Meroe:
Fantástico. Acción Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están ... [+]
14 de noviembre de 2011
Aquellos que crecimos con las historias de la mitología griega, que nos imaginamos a un poderoso Heracles estrangulando al león de Nemea, a un travieso Zeus seduciendo a Europa o a un joven Paris con una manzana de oro en sus manos sospechábamos que nos iba a costar disfrutar sin reparos el "mix" mitológico de Tarsem Singh. Así es, a los amantes y/o apasionados de la mitología griega se les hará muy cuesta arriba el salto de la línea clara de las palabras a esta apabullante y excesiva película en 3D.

Nos fijaremos demasiado (y con razón) en la mezcla de historias y dolorosas modificaciones argumentales, no reconoceremos a una Fedra convertida en vidente, ni nos acostumbraremos a unos dioses vestidos de carnaval y decididamente no perdonaremos a un Teseo sin Laberinto o Minotauro. Y nos repatea que ni siquiera se esfuercen en colarnos una moraleja o un mensaje, por simple que sea, que compense al menos el tiempo perdido.

Soberbia. Esa sería la forma más sencilla de resumir este film. Soberbia porque si hay algo que le sobra a esta película son pretensiones y mucha chulería. Se da aires de grandeza por superar en un par de peldaños a "Furia de Titanes", cuando podría perfectamente ser un cóctel hecho con las sobras de "Percy Jackson y el ladrón del rayo", la versión de Disney de "Hercules" y la misma "Furia de...". Traicionan la esencia de la mitología, malogran su contenido, retuercen su significado hasta convertirla en una masa deforme que han amasado con pérfida desgana y a la que han llamado "película". Todo esto sin darnos a cambio al menos un entretenimiento ameno y/o agradable. "Rien de rien" como diría Edith Piaf.

Pero aun falta lo mejor. Parece que "Immortals" justifica todo esto cruzándose de brazos y preguntando con altivez: "¿Soy mejor que "Furia de Titanes", no? Pues ya está". A lo que yo respondo: "Si, eres mejor. Lo cual no es ni de lejos una proeza, cualquiera puede superar un bodrio". Y le doy la espalda esperando olvidar cuanto antes.
Meroe