España España · Pamplona
Voto de Meroe:
6,2
20.660
Animación. Comedia. Acción Secuela de la exitosa producción Kung Fu Panda. La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero ¿cómo se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu?. Po ... [+]
30 de mayo de 2011
Con un pavo real blanco, psicótico y terrorífico (voz de Gary Oldman en versión original), que posee un letal y espectacular estilo de lucha, pero con matices que lo hacen más humano -llamado Lord Shen- como villano, creo que ya es gancho suficientemente apetitoso como para ver la segunda parte de la taquillera "Kung Fu Panda". Eso sin contar un lobo con mazo, gorilas azules con cara de malas pulgas y una carnera sabía, adivina y con gafas.

De DreamWorks Animation (el estudio que deleitó con “Cómo entrenar a tu dragón", “Shrek”, y, por supuesto, “Kung Fu Panda”) llega la última aventura de uno de los héroes más insólitos que hayan pasado nunca de empleado en un restaurante de fideos chinos a maestro del kung fu. En esta digna secuela el orondo, peludo, torpe y encantador guerrero regresa, acompañado por sus marciales compañeros, los Cinco Furiosos, en esta espectacular aventura donde no falta el humor y la acción para todos los públicos; y aunque posee un tono algo más oscuro que la anterior entrega, no ha perdido fuelle ni frescura.

Sobre una sencilla pero nutrida historia la nueva directora Jennifer Yuh articula una divertida y amena aventura que encuentra en los paisajes y en la animación de los personajes una de sus mayores virtudes. Aunque su punto fuerte es la trama, notablemente bien hilada, en la que conoceremos nuevos aspectos del pasado del protagonista al que presta su registro Jack Black, que vuelve a dotar de vida propia a un personaje que se le ajusta como un guante. Junto a él se mantienen firmes y fuertes Tigresa (Angelina Jolie), Mono (Jackie Chan), Mantis (Seth Rogen), Víbora (Lucy Liu), y Grulla (David Cross). También regresa el dos veces ganador del Óscar Dustin Hoffman como el maestro Shifu, el gurú del kung fu y mentor de Po, y James Hong como el señor Ping, el "padre" de Po y propietario de uno de los mejores restaurantes de fideos. Eso sin contar las incorporaciones vocales de Gary Oldman y Jean-Claude Van Damme, conformando uno de los mejores repartos que nos ha regalado el género animado.

Con un ritmo loco y desenfadado, nos encontramos ante una superproducción que aunque aprovecha el éxito de la anterior entrega funciona perfectamente por sí misma, y hará las delicias de aquellos que se quedaron con ganas de más tras el tierno final (después de los creditos) de "Kun Fu Panda". Pandasticamente buena.
Meroe