Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de Meroe:
6
Serie de TV. Animación. Drama. Acción. Fantástico. Romance Serie de TV (2005-2006). 24 episodios. Diez años atrás, Shiro Emiya quedó atrapado en un incendio que acabo por completo con su familia. Cuando Shiro se había dado por vencido y creía que iba a morir, un misterioso hombre llamado Kiritsugi Emiya lo encuentra agonizando y lo ayuda; tiempo después decide adoptarlo y le revela su papel de mago. Años después Shiro se ve involucrado en una batalla a muerte entre siete magos que luchan por ... [+]
5 de junio de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fate: Stay Night es una buena serie, y es buena porque no tiene pretensiones. Es un anime puramente shonen, para ese reducido grupo de jóvenes aún tiernos, aún lejanos de la caótica adolescencia. He disfrutado visionándola porque mientras lo hacía me ha devuelto a esa época ya lejana de mi vida cuando no me preocupaba por el mañana; sencillamente vivía el momento.

  De haber descubierto Fate: Stay Night por aquel entonces probablemente me habría parecido profunda y trascendente, y me habría encantado. Pero hoy por hoy un anime como éste no me cala más allá de su precioso Opening, precioso de verdad. Es un anime agradable e interesante que me ha devuelto a mi tierna edad. Sin embargo y en plena era dorada del anime una historia como la de Fate: Stay Night aún siendo buena ya ha perdido toda su fuerza, se ha quedado desfasada.

  Su planteamiento es sumamente atrayente. Cada cierto tiempo el Santo Grial (un místico y poderosísimo instrumento) invoca siete magos para que luchen por él en una guerra mágica en la que sólo puede haber un ganador. El Santo Grial únicamente se manifestará ante el vencedor y le concederá cualquier deseo que éste pida. Cada mago contará con un sirviente que previamente habrá convocado -un héroe mitológico o de la antigüedad- y será éste el que pelee contra otros sirvientes hasta que sólo quede uno. De hecho depende de los sirvientes, y es que sólo ante ellos por ser entes espirituales se materializará el Santo Grial. En resumen, éste arcano objeto milagroso sólo puede ser tocado por el último sirviente que quede con vida, y así El Santo Grial concederá su deseo tanto al Sirviente como al mago que lo controle.

  A grandes rasgos éstas son las normas de Fate: Stay Night aunque, tal y como cita el terco Archer, "Para cada norma hay una excepción". Por ejemplo, por mucho que pelee un sirviente (y aunque gane) si su mago se niega a tomar parte en la guerra el Grial no se materializará. La unión Mago/Sirviente tiene que darse totalmente para que el Grial los considere dignos de sus milagros. En principio las luchas se dan entre los sirvientes, pero ninguna norma prohíbe que dos magos no puedan pelear a muerte entre sí, o que un mago no pueda enviar a su sirviente a matar a otro mago. Si un mago pierde a su sirviente (o un sirviente a su mago) se le concede cierto tiempo para encontrar a un sustituto antes de ser apartado definitivamente del tablero. En fin, las normas del juego son bastante amplias y permisivas, moralmente hablando. Lo único que El Grial no contempla es el abandono de la lucha, lo que da una idea sobre su verdadera naturaleza.

  Fate: Stay Night tiene una base tan buena que de haberse desarrollado como un anime para adultos habría podido forjarse una serie sofisticada de verdadera calidad, de esas que se quedan ancladas en la memoria. Y si bien posee momentos interesantes,  y personajes que defienden su posición infantil con bastante dignidad (especialmente la fuerte y bella Tousaka, mi personaje favorito), Fate: Stay Night no deja de ser lo que es: un anime shonen. Un anime hecho para jóvenes pre-adolescentes.
 
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Meroe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow