Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Marnur:
7
Comedia Jose Mari y Primitivo son dos detectives en paro, han fracasado en su profesión y representan perfectamente a las irreconciliables dos Españas. La inesperada llegada de Gaje, un gitano golfo e incorregible seductor que les propone una disparatada misión, su suerte cambiará, pero a peor. En un país arruinado, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en declive, es decir, al borde del abismo, estos personajes se encargarán de darnos ... [+]
24 de septiembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
A ver… si sabes lo que vas a ver, te gustará. Si crees que es una buena comedia con sus guiones fantásticos y personajes bien construidos y tal, pues te decepcionará claro.

Esta película se ríe de sí misma y es la típica españolada cutre pero con escenas buenísimas. Además, yo la recomendaría única y exclusivamente por la pareja de detectives a lo Mortadelo y Filemón en horas bajas, formada por Karra Elejalde y Manel Manquiña. Dos personajes esperpénticos que representan a esa derecha e izquierda política tan arquetípica y rancia. Pero ahí los tienes, trabajando codo a codo y dejando tras de sí todo un rastro de situaciones locas.

Aunque la película lleve como protagonista al Rey Gitano interpretado por Arturo Valls no llega al nivel del personaje y ese acento gitano rechina por todos lados. Pero se le perdona por ese humor que lleva metido en la piel.

Luego hay toda una serie de personajes secundarios que completan las situaciones gamberras y surrealistas de la película. Me he reído y la he disfrutado porque sabía lo que iba a ver. No hay que poner ninguna expectativa en esta película para que no te defraude.

Lo mejor: la escena del autocar… sublime!
Lo peor: ser tan críticos con el cine nacional y tan espléndidos con el cine americano.
Marnur
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow