España España · Barcelona
Voto de Marnur:
Western. Drama En 1892, un reputado capitán del ejército, Joseph J. Blocker (Christian Bale), se ve en la obligación de escoltar contra su voluntad a un moribundo jefe cheyenne (Wes Studi) y a su familia, de regreso a las tierras de su tribu en Montana. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas de Nuevo México, donde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada por un grupo de comanches que ... [+]
7 de junio de 2021
Esta es una buena película para ver sin prisas. No es el típico western de acción y es más un western de reflexión, pausado y tranquilo. Coincido con otras críticas y tiene ese aire a lo “Bailando con lobos”.

Es curioso como con el paso de los años se ha cambiado el papel de los buenos y los malos en las películas del oeste. Antes sólo había una versión y así se reflejaba en las películas pero ahora, aparecen otras versiones y es interesante ver los matices que hay en ellas. Esta película es exactamente una de ellas y juega con las emociones de los personajes yendo de un extremo al otro.

Los personajes bien interpretados, aunque tengo debilidad por Wes Studi y, aunque es un personaje que no dice mucho, es un actor que transmite mucho con su mirada. Por eso, me quedo con su actuación. Y los paisajes de Nuevo México y Colorado son de una belleza impresionante (algunos hasta repiten en otras películas...). Junto con la música es una de las cosas que más he disfrutado.

Es una buena película para ver sin prisas. No es una película de acción aunque tenga pequeños momentos de tensión. En general, es más bien una reflexión sobre la condición humana, sus emociones y sus conflictos internos. Muy recomendable.
Marnur