España España · Barcelona
Voto de Marnur:
24 de septiembre de 2022
Llevaba años oyendo hablar de esta película y de sus buenas críticas … pero como tampoco el argumento me llamaba mucho la iba dejando para ver otras cosas. Ahora que la he visto me he dado cuenta que es mejor hacer caso a tu intuición: Si una película no te llama aunque te la recomienden y veas buenas críticas… tú a lo tuyo. Así será difícil que te equivoques.

No es que sea una mala película porque se deja ver y tiene sus momentos pero de ahí a considerarla una gran obra maestra, pues va a ser que no. En realidad el argumento es básicamente un viaje psicodélico del protagonista que se mete en un lío tras otro por culpa de su apellido. Luego empieza el desfile de personajes surrealistas y variopintos y se acaba. Fin. Y te quedas con cara de póker porque te esperabas algo más.

Eso sí, las interpretaciones muy bien todas aunque me quedo con las salidas de tono de las batallitas vietnamitas de John Goodman. Y por supuesto Jeff Bridges que también borda su personaje. Por lo demás, el guión coherente no lo encuentro y es una sucesión de cosas que pasan.

Resumiendo, el gran Lebowski es una película pasable pero no creo que sea comedia. Tiene muchos momentos surrealistas que descolocan pero no es una película de esas que se te cae la risa constantemente. Y lo de película de culto… de verdad que sigo buscando a ver si encuentro algo.
Marnur