Voto de Caith_Sith:
Comedia. Acción Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2007
El director de la entretenida "Shaun of the Dead", Edgar Wright, vuelve a coger la fórmula que le hizo atraer al público y, en esta ocasión, lo aplica al cine policíaco, de intriga y acción. Así, nos encontramos ante una comedia que busca narrar una trama paródica de este estilo de películas de héroes de acción y mandíbulas cuadradas. ¿El resultado? Una entretenida comedia, con algunas escenas especialmente cojonudas y un buen ritmo, pero en absoluto una Obra Maestra ni una película grandiosa.

La historia nos narra como Christopher, el mejor agente de policía de Londres, un 400% más eficaz que el resto de su comisaría, es enviado al pequeño pueblo de Sandford. ¿La razón? Los policías de su comisaría quieren "algo para ellos", pues Chris no "les deja nada". Total, que Chris va a la ciudad e irónicamente aparece un asesino en serie. Apoyado por su estúpido compañero de fatigas, Danny Butterman (Nick Frost), deberá acabar con todo este tema, y bla bla bla; Bien, el guión es una sopa de clichés, claro que al ser esta una parodia no podía salirse de los cánones. Los errores que tiene el guión son exagerados de forma que así sean cómicos, en lugar de tomarse en serio como el 99% de películas de acción -Arma Letal, Jungla de Cristal, Dos policías Rebeldes-, etcétera.

Por suerte no estamos ante una película de parodias más al estilo Epic Movie o Date Movie, sino una mucho más inteligente, como la comentada Shaun of the Dead, donde todos estos elementos se mezclan dejando algunos momentos para el recuerdo (casi toda la hora final es espléndida). Encontramos parodias de películas como "Le llamaban Bodhi", "Arma Letal" e incluso Edgar Wright se permite el lujo de hacerle algún guiño a su película anterior.

Las escenas de acción pecan de ser excesivamente ágiles, por lo que la cámara se mueve en exceso causando mareos al espectador. Pese a todo, están generalmente bien, especialmente la última hora, donde observamos algunas frikadas especialmente cómicas cuando se destapa el hilo argumental a mitad de la cinta. En definitiva, "Arma Fatal (Hot Fuzz)" es una buena comedia sobre el cine de acción, pero tan poco estable que en ocasiones parece "otra más" del género. Entretiene y mucho, arranca carcajadas y la pareja Simon Pegg-Nick Frost vuelve a dar resultado. Pese a todo, sigo prefiriendo "Shaun of the Dead", me parecía bastante más cínica y original aún sin ser ninguna Obra Maestra.
Caith_Sith