Voto de Caith_Sith:
Intriga. Thriller. Drama En los años 50, un detective investiga la muerte en Hollywood de George Reeves, el actor que interpretó a Superman en una conocida serie de televisión. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2007
Por curiosidad tras el tráiler más que otra cosa, me atreví a ver Hollywoodland y lo cierto es que no me arrepiento. Quizá los diez primeros minutos me aterraron bastante: El tono del personaje de Adrien Brody y la música que sonaba en la cinta me recordó un montón a las típicas teleseries de detertives, policías y demás agentes de la ley al estilo "Rex, un policía diferente". Por suerte, una vez salió Affleck en pantalla la cosa empezó a tomar forma, hacia un guión más que notable y bien llevado con un bonito y apropiado final.

La historia es genial, mezclando escenas del pasado y el presente de forma ágil y correcta, con un buen uso de los flashbacks y cortando en el momento justo, de forma que nos interese lo que le pudo haber pasado segundos después al personaje (lo de Affleck y el niño con la pistola); La resolución del caso, al más puro estilo cine negro, está aquí llevada hacia el arriesgado terreno de los "finales sin final": Es decir, tenemos una serie de posibilidades y que cada cual se quede con la suya. De esta forma es un final abierto y se corresponde con la realidad: George Reeves murió de un disparo y se le declaró como suicidio... ¿Pasó eso? A saber... la película no da respuestas fáciles a lo que no las tiene. Sin más.

Y las interpretaciones... bueno. Una de cal y otra de arena, como se suele decir. Dos brillan con luz propia, por un lado Diane Lane haciendo un papelón como la mujer del dueño de la MGM, tremendamente sexy además pese a su edad, y aunque parezca mentira... Ben Affleck. Está cojonudo. Después de verle hacer el ridículo decenas de veces en cintas como "Daredevil", aquí se enfunda en un traje que le viene perfecto. Sin duda destaca, y mucho. Bob Hoskins y Robin Tunney tampoco están nada, nada mal... pero Adrien Brody... sí. Su personaje es demasiado cómico y le resta un poco de emoción al tema con guasas estúpidas y chistes facilones. No es que esté fatal, pero no le pega. Además le han puesto al doblador de Jim Carrey, lo que en ocasiones -por el tono de voz y demás- parece que estemos viendo Ace Ventura en lugar de Hollywoodland.

La fotografía es magnífica y la BSO cumple con creces. Sin duda, no es una obra que vaya a pasar a la posteridad, de hecho tiene algunos bajones de ritmo en determinados momentos y se antoja quizá demasiado larga para un relato tan limitado. Pero tampoco insulta al espectador. Buena intriga para una historia cojonuda que brilla especialmete gracias a dos actores. Recomendada, aunque sólo si ya habéis visto otras joyas como "Banderas de nuestros padres".
Caith_Sith