Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
5
Ciencia ficción. Western. Acción. Aventuras. Musical Buddy es el nuevo héroe, un tipo misterioso y fuerte que resulta tan hábil con la guitarra como con su espada de samurai. Tras una espectacular pelea, Buddy salva la vida de un chico: Ahora los dos tratan de escapar de sus enemigos y llegar a “Lost Vegas”, la capital del rock`n´roll en este mundo del futuro. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Six-String Samurai" no podría ser definida sin pararse a hacer un recuento de sus múltiples influencias. Lance Mungia, nominado en Sitges 99 por esta obra, demuestra con la película que además de tener cierto temple a la hora de dirigir según qué escenas, se ha visto bastante cine y así ha intentado hacerlo ver. Lamentablemente sólo existe un Quentin Tarantino, así que encontramos demasiados altibajos en esta obra primeriza que, pese a todo, consigue entretener y arrancar más de una sonrisa por su total falta de ambiciones y su sana oferta de frikismo concentrado en apenas 90 minutos de duración.

Desde Mad Max 2 hasta Sin Perdón, pasando por alguna película de samuráis de Kurosawa (Yojimbo, Sanjuro) e incluso El Topo de Jodorowsky, esta mezcla de western crepuscular, aventura de acción katana en mano y musical alocado, con insertos como los que hacía Robert Rodríguez en El Mariachi y la posterior Desperado, gustará sobre todo a los devoradores de todo tipo de cine ávidos de propuestas frescas, originales o más concretamente, cine marciano de ese que sólo existe en el subconsciente de cada uno, "películas isla", por que esto es, ni más ni menos, lo que consigue que Six-String Samurai merezca la pena a pesar de su irregularidad y, por momentos, algo bochornosa puesta en escena. Gustará o se odiará, pero no dejará a nadie indiferente.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow