Voto de Caith_Sith:
5,8
1.383
Serie de TV. Animación. Acción. Terror. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2007). 12 episodios. Hace 2000 años hubo una cruenta guerra entre el mundo de los humanos y los demonios, guerra que los humanos hubiesen perdido de no ser por Sparda, un demonio que se apiadó de la raza humana, se puso de su parte y derrotó a los demonios encerrando al príncipe demonio que había provocado la guerra en lo más profundo de una cripta sellada. Tras esto, Sparda se fue a vivir con los humanos y se casó una ... [+]
18 de enero de 2008
En los juegos, Dante es un cazademonios la hostia de chulo que mata tíos mientras come pizza o pega un salto de 50 metros. En la serie, Dante regenta el Devil May Cry -su local- acompañado de una niña de 12 años y come helados de fresa. No es que me moleste... pero existiendo una brutal adaptación del videojuego de Capcom al cómic americano -híper-violenta, eso si-, el anime de Shin Itagaki sabe a muy poco.

Sólo cuenta con 12 capítulos a día de hoy y exceptuando los dos últimos, todos los anteriores siguen el mismo esquema: Dante acepta una misión por haber perdido alguna apuesta o un juego de azar, da vueltas por ahí durante 15 minutos y en los últimos tres minutos de capítulo, mata al demonio. Los siguientes dos minutos son alguna secuencia cómica o cool, según el episodio. Y así siempre. Es todo relleno, es el anime más insustancial que puede existir partiendo de la base de que incluso el villano principal es una mierda.

Los secundarios que acompañan a Dante son graciosos, eso sí. Está Morrison, que viene a ser su manager, y están por aquí Lady y Trish, dos féminas de los videojuegos. Punto. Los diseños de los enemigos son decentes, la ambientación también... y poco más. La animación, totalmente destacable pero tampoco sorprendente. ¡Es de Mad House, por Dios! ¿Cuándo han hecho un anime mal dibujado?

En fin... esperemos que en una hipotética segunda temporada, se centren más en narrar algo interesante sobre Dante, su padre Sparda -rey de los demonios-, su hermano Vergil, o Nero, o yo que sé. Pero algo decente, y no tanto jijijijajaja. Entretiene, pero no deja en muy buen lugar al videojuego. Bueno... tampoco le hace daño, francamente. Ah, y tranquilos... la serie tiene sangre, pero sólo los últimos minutos de cada capítulo. Y Dante es tan cool y chulo como siempre, eso no cambia, ya coma helado o pizza.
Caith_Sith