Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
8
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
5 de febrero de 2008
54 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Una película de Brad Pitt con distribución limitada? Cómo ha cambiado el cuento... Pero sí, irónicamente "El asesinato de Jesse James" no llegó a los cines de mi ciudad. Y me alegro, por que si lo hubiese hecho, la habría visto doblada al castellano y me habría perdido dos de las mejores interpretaciones del año pasado. Una es evidentemente la de Casey Affleck, justamente nominado al Oscar por ella, y otra la del señor Brad Pitt.

Esta última es, sin dudarlo, brillante. Pitt se come la pantalla a cada aparición, acojona con cada mirada, sabe cuando le mientes, lo transmite sin mediar palabra, sabe cómo interpretar cada gesto, y eso llega a la pantalla. La magnificencia que desprende es equiparable como poco a la del también cojonudo Daniel Day-Lewis en There Will Be Blood e incluso a algunos clásicos intocables como el enorme Marlon Brando en El Padrino. Obviamente Pitt no está tan inmenso como el señor Corleone, pero su personaje da el mismo miedo -o casi- que aquel.

Pero ciertamente, "El asesinato de Jesse James..." es una película grandiosa en cualquier aspecto. No sólo por Pitt y Affleck, sino que todos los demás personajes están igualmente bien perfilados e interpretados, siendo bastante próximos y dando sensación de cercanía y verosimilitud durante las más de dos horas y media que dura este gran western de Andrew Dominik. La inmensa fotografía y la BSO contribuyen también a crear una ambientación fantástica.

Lo que ha de quedar claro desde el primer momento, y parece que no lo hizo a tenor de la nota media de la película, es que no es un spagetti-western a lo Sergio Leone, sino más bien un drama ambientado en la época americana del western, uno lento, pausado, pero jodidamente intrigante, que engancha y no te suelta hasta que acaba con un final sencillamente brutal. Entiendo las malas notas, por que si uno se espera aquí "El bueno, el feo y el malo" va por mal camino. En resumen: de visión obligada. El guión es bueno y los actores lo convierten en algo grandioso. Pocas veces ocurre, casi ninguna, que una película llega casi por casualidad y se le abren las puertas del cielo al espectador. Esta es una. Ahora sí, hay que saber a dónde entras. De lo mejorcito de 2007.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow