Voto de Caith_Sith:
Terror Hideki Satomi, inmerso en la pantalla de su portátil, viaja por la carretera con su mujer Ayaka y su hija Nana. Después de horas conduciendo, necesita hacer una llamada urgente y deciden retroceder a la única cabina telefónica que hay en kilómetros. Se le hace tarde a la familia y al llegar al lugar ya es de noche. Hideki se apresura, pero se llevará una desagradable sorpresa cuando entre en la cabina. En ella, encuentra una vieja hoja ... [+]
3 de agosto de 2006
Después de que nos innunden cintas de terror "típicas", es decir, con niñas peludas vestidas con una bata blanca y caminando de formas raras, es de agradecer que un par de películas asiáticas del género intenten introducir nuevos elementos en sus tramas.

Pero por favor... ¿Un periódico asesino?; Una cosa es innovar y otra que se le vaya la cabeza, y parece que al amigo Norio Tsuruta le ha pasado esto último. El argumento nos cuenta como una familia feliz tiene un temible accidente tras leer en un periódico que iba a suceder antes de que ocurriese. Total, que el protagonista se tira tres años investigando la forma de cambiar las cosas, y al final lo consigue, claro.

Dejando en incógnita el momento final, cabe reseñar esa antológica secuencia donde un coche es perseguido por un periódico demoníaco volador. Lo peor es que en teoría debería dar miedo, pero como podéis imaginar... poco más que una risa floja. Pese a todo se presenta algún tópico en este torpe guión, como el intento del añadido psicológico rollo El Sexto Sentido y demás flipadas varias.

Lo mejor es que Premonition, pese a ser una basura como cinta de terror, de comedia o de cubos de rubbik (de algo tendrá que ser), consigue hacernos pasar un buen rato si tenemos en cuenta ante lo que estamos. Si os pica el gusanillo, vedla mejor acompañados.
Caith_Sith