Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
8
Serie de TV. Terror Miniserie de TV (2012-2013). 13 episodios. Segunda temporada de la serie "American Horror Story", en la que cambian los personajes, el reparto, el equipo técnico y el escenario. Se trata de un drama psicológico que se desarrolla en un hospital psiquiátrico durante los años 60. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando parecía que el género de terror había tocado fondo, llegó American Horror Story Asylum para demostrar que a veces la fórmula del collage puede dar pie a producciones de cierta entidad. Briarcliff, asilo poblado por almas atormentadas y nombres que gritan su inocencia es en realidad el personaje más importante de una serie superlativa a nivel técnico, inteligentísima en su guión y puesta en escena, con un puñado de actores perfectos para sus roles; Asylum es capaz de caminar sobre la cuerda sin llegar a caer del lado del ridículo y eso en una serie que mezcla exorcismos y posesiones, alienigenas y nazis, periodistas captivas y serial killers con traumas infantiles, a la propia muerte dando últimos besos a sus víctimas e incluso se atreve a dar saltos en el tiempo, es muy meritorio. Lo mejor es no saber nunca si se quiere ir en serio, trasgredir los códigos o simplemente acatarlos, pues no hay una clara búsqueda de esa deconstrucción más allá de sobrelecturas que pueda llevar a cabo cada espectador.

La evidencia es que esa hermana Jude, zorrón de pura raza interpretado por una gran Jessica Lange; que la ninfómana de Sevigny, las identidades de Bloody Face y sobre todo, la maravillosa Lily Rabe en el rol del mismísimo Satán dualizado en la hermana Eunice, han pasado a formar parte del microcosmos de las ficciones televisivas más importantes de los últimos años. No es una serie brillante, lejos queda de ello; es un frankenstein hipertrófico, infestado por ojos de pez y trucos con la cámara que de exagerados dan la vuelta y se convierten en algo enfermizamente adictivo, que juega a las luces y las sombras y es capaz de levantar numerosos personajes, hacer que nos interesemos aunque no nos caigan bien. Mucho menos aquel con el que podamos identificarnos. Con Asylum Ryan Murphy/Brad Falchuk han creado el mash-up definitivo del género del terror llevando todos los estereotipos posibles a las paredes de un asilo mental: sofisticada a nivel visual, bien interpretada y con esa gran habilidad para evitar responder la pregunta clave; "¿esto va en serio, o qué?". Qué importa, si el disfrute -aún en vilo- es tan sincero. Una locura de las que da gusto formar parte.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow