Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Thriller. Drama. Romance Izumi es la esposa de un exitoso escritor. Su día a día pasa por una anodina rutina y por una relación sin pasión. Un día, Izumi comienza a trabajar en un supermercado vendiendo salchichas; otro, termina involucrándose en una película pornográfica; y finalmente, comienza a ejercer de prostituta. Mientras ella se sumerge en una espiral de sexualidad irrefrenable, un cadáver aparece en el barrio de los hoteles del amor. Nueva muestra de ... [+]
9 de octubre de 2011
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con los enfant terribles del cine japonés de la pasada década prácticamente domesticados o retirados, es un lujo ver cómo Sion Sono está despuntando desde hace unos años y convirtiéndose en todo un referente entre los círculos especializados. "Guilty of Romance" es una de las dos películas que ha rodado este 2011 (la otra es "Himizu", adaptación del manga de Minoru Furuya) y a falta de ver esta última no tengo ninguna duda: este tío vale mucho. "Guilty of Romance" habla de muchos temas y lo hace siempre de fondo, usando como envoltorio una historia sobre la prostitución dividida en cinco actos/historias en los que se nos presenta a su protagonista y las cosas que le van sucediendo, abriéndose la historia con un asesinato y contándose el resto de la historia dando saltos entre pasado y presente.

Todo lo que se nos muestra en pantalla es tremendamente sórdido pero se acepta porque Sono sabe cómo mostrarlo sin buscar el impacto gratuito, o usando recursos como insertar un corte musical para rebajar el dramatismo del momento, creando una película inteligente y que en todo momento mantiene el interés durante sus casi dos horas de duración (aunque existe otra versión -estrenada en Cannes- de 155 minutos) gracias a una narración desenfrenada. Su protagonista va cayendo en los abismos y sus compañeros de viaje no tienen las cosas mucho mejor, terminando la cosa en un tercer acto desolador que dividirá opiniones al ser demasiado explicativo y no confiar en que el espectador pueda imaginarse lo que había sucedido. Sono es desde luego un director a seguir y "Guilty of Romance" es una de las películas del año, de esas que invitan a volver a verse para captar todos los detalles. Alguna de sus conversaciones, impregnadas de humor negro (como cierta batalla dialéctica entre una anciana y su hija prostituta) son además dignas de atesorar.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow