España España · Toledo
Voto de Mordor:
Aventuras. Drama Siglo II d.C. Un legionario romano, Marcus Aquila (Channing Tatum), y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, una compañía romana que desapareció veinte años atrás en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general que era el padre de Marcus. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2011
Como ya sabéis, en estos últimos tiempos hemos sabido mucho de la famosa novena legión desaparecida en Britania, a base de películas de romanos modernas que hemos visto en cartelera.

Esta propone una vuelta de tuerca más: ahora es el hijo del comandante que perdió la legión el que vuelve a Britania a devolver el honor perdido a su familia.

Con esta idea en principio sugerente, los primeros minutos de metraje de la película se me antojaron atractivos, y mantuve ese interés hasta su mitad.

A partir de ahí, bajonazo total hasta un final pésimamente resuelto e indigno del prometedor comienzo de la película.

Esclavos que acaban defendiendo tanto a su amo, que se convierten en su nueva pareja de aventuras, legionarios desertores que de repente redescubren la llamada de Roma, tribus de britanos que parecen mohicanos...

Un desatino final que hace bajar la puntuación de esta película y que se quede en una puntuación ajustada y una tarde de palomitas sin mayores pretensiones.
Mordor