Voto de danicassavetes:
Drama Conrad acaba de salir del hospital después de haber intentado suicidarse a raíz de la muerte de su hermano en un accidente. Mantiene una relación muy tensa con su madre y vive atormentado por sentimientos de culpa. Aunque visita todas las semanas a un psiquiatra, no se siente a gusto hasta que conoce a una compañera del coro y empiezan a salir juntos. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2012
Perfecto y sincero drama familiar que desarrolla problemas facilmente identificables y lo hace con una sensibilidad y sencillez sublime, lo más excelente quizá sea el punto de vista que elige para contar la historia, esta es la del adolescente (al igual que sucedía en Academia Rushmore) , este acercamiento a la mente de un adolescente fascina y aporta sensaciones nuevas al espectador, además la actuación de Hutton es perfecta al igual que la de los padres de familia, donde destaca una madre dura y egoista interpretada por Mary Tyler Moore (alejandose del tópico de madre sensata o sumisa). La representacion de los personajes es tan realista y está tan cuidada que uno encuentra elementos idetificadores con todos los personajes, creando así un tono grave y sobrio durante toda la película que estalla en una catarsis final de admirable carga emocional.

En comparación con otros dramas familiares (recuerda a "Tormenta de hielo" de Ang Lee) "Gente común" me agrada más, por su punto de vista original y por la sencillez de su ejecución, en la cual no hay que pasar inadvertido un montaje muy eficaz y dinámico.

Este retrato de una familia de clase media americana aparentemente unida pero realmente fragmentada me conmueve y me hacen darme cuenta que hacen falta más películas asi, y que hace falta que exista un público que las demande. Agredecido por tanto al Sr Redford en su labor con el Instituto y Festival de Sundance, y a esta cinta sobre la mente humana y el sentimiento de culpabilidad.
danicassavetes