España España · Logroño
Voto de Calvero:
Comedia Los propietarios de dos barcos fluviales compiten por el control del transporte de mercancías por el río Misisipi. Bill Canfield (Ernest Torrence), uno de ellos, espera la llegada de su hijo Willie (Buster Keaton), que ha estado estudiando en la ciudad, para que le ayude en el negocio. Pero Willie se ha convertido en un petimetre inexperto y, además, se enamora de la hija del rival de su padre, lo que agudiza las tensiones entre los dos propietarios. (FILMAFFINITY) [+]
7 de noviembre de 2017
En la magnífica "El Ocaso de los dioses" hay una escena en la que la protagonista juega con lo que ella llama "figuras de cera". Se refiere a antiguos actores de cine mudo que han sido olvidados por la sociedad. Entre ellos se encuentra el magnífico Buster Keaton. También en "Candilejas" hay una escena en la que Chaplin actúa junto a su compañero de fatigas que también ha sido olvidado por el gran público; ese compañero es Buster Keaton.

Creo que los espectadores de cine seguimos olvidando a Buster Keaton. Si no, no entiendo cómo puede ser que "El Héroe del Río" tenga tan pocas reseñas y menos de 5.000 votos. Una película como esta, que tiene una de las imágenes más repetidas cuando se habla de Buster Keaton y que esté tan poco valorada. No lo entiendo.

La película es magnífica, de principio a fin. No es tan buena como "El moderno Sherlock Holmes" o "El Maquinista de la General", pero es una gran película. Ver algunas escenas realizadas por aquellos años, es increíble. Además la historia, el argumento, aunque no es novedoso, fue un antes y un después en el cine. La de veces que los espectadores habrán visto estos momentos cómicos en infinidad de películas que copian a esta.

En fin, espero que esta reseña sirva para valorar un poco más esta película. Espero que la gente se convenza de ver y disfrutar más de Buster Keaton y seguir viendo esta cine clásico que tantas horas de disfrute y pasión nos ha aportado a los cinéfilos.
Calvero

Últimas películas visitadas