España España · Burgos
Voto de wayans:
Animación. Drama. Comedia Primer largometraje de Adam Elliot, ganador de un Oscar con el cortometraje "Harvey Krumpet". Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2010
Todavía estoy en estado de shock después de ver este auténtico peliculón, sin lugar a dudas la mejor película de animación que he visto en mi vida.

La historia gira en torno a Max Jerry Horowitz, un americano obeso que reside en Nueva York y que tiene el síndrome de Asperger, y Mary Daisy Dinkle, una joven australiana bastante fea y con una familia que deja mucho que desear.

Un golpe del destino hará que estas dos almas en pena empiecen a cartearse, pasando a convertirse sus escritos en lo más importante que tienen en sus respectivas vidas.

La película es una oda a la amistad, nos hace reflexionar acerca de la dificultad que tienen algunas personas especiales para poder hacer amigos y la verdadera importancia y necesidad de poder sincerarse con otra persona, a pesar de que estén a miles de kilómetros el uno del otro.

Sobresaliente en el aspecto técnico, consigue que te olvides de que estás viendo una película de animación y sientas a los personajes como si fueran de carne y hueso.

"Mary and Max es una película muy emotiva, recomendable únicamente para el público adulto por su dura temática y que, si aún no la has visto, te ruego encarecidamente que lo hagas porque es sencillamente memorable.
wayans