España España · Barcelona
Voto de quenyao:
Drama Una estudiante cristiana se enfrenta a sus creencias cuando asiste a sus clases de biología y su padre interviene para que no abandone su fe. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2016
Era una calurosa noche de verano...pero no tenía sueño. Así que ojeaba distraído por el catálogo que me ofrecía una plataforma, con la esperanza de encontrar algo superficial y evasivo...pero al ver la portada y leer el argumento, me ha picado la curiosidad.

En cuanto al mensaje de la película y la finalidad del mismo, a parte de que debería comentarlo en el spoiler, es algo que prefiero que cada cual valore la intencionalidad del mismo y su "imparcialidad".

Pero respecto a la factura de la película, el guión, las subtramas, las actuaciones y la dirección; puedo afirmar que es un telefilm de baja calidad adornado con una aceptable fotografía. Durante 65 minutos estaba deseando que llegara el debate sobre el gira el hilo conductor de la película, para poder justificar la pésima elección que había realizado, pero ha sido aún más anodino, intrascendente y artificial que el resto de aspectos de esta infumable producción. Confiaba en un acalorado debate, contrarréplicas, suspiros, gruñidos, aspavientos, solloyos y alguna lágrima de impotencia...pero anhelarlo en este tipo de producción, con un objetivo bien delineado y de diseño inteligente, era pedir demasiado.

Se queda a mitad de todo y no aporta absolutamente nada. No hay conflicto amoroso, no hay conflicto ciencia-fe, no hay conflicto ni entre el personaje supuestamente ultrajado y su ultrajador. Nada importa y nada se recordará, todo es intrascendente por más que se envuelva de cita bíblica y música de acompañamiento.

P.S.: Pensad por vosotros mismos...pero tened fe en mí, cuando os digo que es un auténtico "pastel". Más me habría válido "El sueño de una noche de verano" para esta tórrida madrugada.
quenyao