España España · Isla Cristina
Voto de Hammer:
7 de mayo de 2017
Escribo esta crítica con el principal objetivo de destruir todo el argumento del film con solo un solo disparo. Lo haré en el spoiler, pero antes comentaré de forma muy general este spin off de Stars Wars para no dejar esto muy hueco.

Después de su visionado considero que es una entrega innecesaria aunque bien desarrollada, ideal para recuperar el dinero invertido por Disney en la adquisición de Lucas Films.

Las escenas de acción son trepidantes, pero los efectos especiales no destacan como lo hicieran en otros episodios de la saga. La banda sonora como siempre está perfectamente diseñada, sin innovar para mantener la esencia de la trilogía original.
Por otro lado tal vez se ha perdido en el camino la faceta aventurera que caracteriza a estas entregas míticas, tirando más por una acción directa así como por la seriedad. Es una acción que funciona, pero siento que le falta algo.

Como siempre los personajes del imperio son bastantes ineptos, y se hecha de menos más apariciones de Dark Vader del mismo modo que se extraña el doblaje del fallecido Constantino Romero.

Tenemos a un robot que acompaña todo el metraje que a pesar de ser aceptable, está a años luz de 3cpo y r2d2.

Felicity Jones por alguna razón es una actriz que me gusta, pero aquí la veo sobreactuando con gestos de seriedad evidentemente forzados, nada que ver con su formidable papel en un gigante viene a verme.

Por cierto, me aburre mucho tanto drama familiar, prefiero a personajes tipo Han Solo la verdad.

En fin, tras estas ligeras pinceladas pasemos al objetivo real de mi crítica ya anteriormente mencionado.
Hammer