España España · Vilafranca del Penedès
Voto de miquelillu:
Drama. Bélico Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2015
''El Acorazado Potemkin'' es una película que ilustra el período de entreguerras en la Unión Soviética apoyando al partido bolchevique, pero aún así hay que reconocer que esconde una crítica a la sociedad y una historia, porque aunque los hechos que aparecen en la película sucedieron en la realidad, ''El Acorazado Potemkin'' tiene un guión que hace que parezcan ficticios, como si lo que se muestra en este largometraje no hubiera ocurrido nunca, pues el tsar se encuentra ausente y el bando revolucionario y el que apoya al almirante del barco que da nombre a la película acaparan la pantalla. También es una película de la que se podría haber extraído algo más teniendo en cuenta el contexto histórico en el que se sitúa, ya que en la realidad pasó mucho más de lo que su director nos cuenta, pero en vez de eso se opta por retratar la Rusia del momento con una duración mínima de tan sólo 70 minutos que mantiene interesado hasta el final, porque aunque ya se conozca cómo acabó la historia, el final deja con ganas de más, porque después de visionarla el espectador se pregunta cómo se podría haber mostrado dicho momento de la guerra que retrata la película en el cine. En fin, un largometraje que mantendrá pegado al sillón a todos los interesados por el tema histórico tratado y por el séptimo arte.
miquelillu