España España · Madrid
Voto de Edauro:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2010
Algo que todos tendemos a hacer es comparar. Puede resultar útil e interesante en muchas facetas de la vida, pero no en el cine.
No se puede ver ésta película y compararla con por ejemplo "cadena perpétua", película por otra parte bastante lamentable, aunque popular y facilita.
La historia que aquí se cuenta es exclusivamente la histórica fuga de Alcatraz de 1962. No necesita más explicaciones, ni más personajes, ni más diálogos.
La película es perfecta, gracias en buena medida a que está rodada en la cárcel auténtica. Alguna pequeña licencia artística, pero la historia que interesa, que es la fuga, está contada perfectamente.
Hay quien busca errores del tipo, el ruido o las cabezas que no son creíbles. No sé el ruido que hicieron en realidad, porque no estaba allí, pero la fuga se hizo como se cuenta en la película y las cabezas "colaron". Es una de las muchas cosas buenas de la película, que cuenta los hechos reales y el que no se lo crea que se documente que no es dificil.
Recomiendo al que pueda que haga una excursión a la isla. No la olvidará.
Edauro