España España · Madrid
Voto de Pepe L:
Comedia. Romance Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2009
No guardaba un buen recuerdo de esta película. La tuve que ver de nuevo anoche para darme cuenta de la joya que es. La emitieron en el semiclandestino programa de Garci, trasplantado a las madrugadas de Telemadrid, y me tuvo en vela hasta las cuatro de la mañana. Cuando se empieza a ver esta peli te mantiene atado a la butaca hasta el final.

Como digo en el título, es una invitación a la vida. Comentaba uno de los tertulianos de Garci, David Gistau, que esta película le había enseñado tres lecciones, tres cosas que había que hacer en la vida: trabajar como periodista en el extranjero -en Roma, a ser posible-, disfrutar de las terrazas de la primavera Romana -del café Rocca, a ser posible-, y cortejar a una señorita -Audrey Hepburn, a ser posible. Decía Gistau que ya era tarde para él, pero que pensaba transmitir estas lecciones a su hijo pequeño. Y ciertamente es un buen consejo: hay que colocar ésta en ese puñado de películas que debe ver cualquier adolescente para aprender a vivir.
Pepe L