Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Pepe L:
2
Acción. Drama Un veterano Marine de los Estados Unidos de operaciones especiales es herido durante un combate en Irak. Está retirado del Cuerpo de Marines y visita a un amigo en un rancho en el suroeste. Cuando llega descubre que su amigo ha desaparecido y nadie admite que lo conoce... Remake modernizado del clásico "Conspiración de silencio" (Bad Day at Black Rock, 1955) de John Sturges. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El pobre Val Kilmer, hecho un truño quinientas hamburguesas después, protagoniza este híbrido entre Clint Eastwood (en sus malos tiempos) y Acorralado, para organizar un pitote sonrojante en el que se mezclan las tropelías cometidas por los Bush boys en Irak con la problemática inmigratoria en la frontera de Arizona. Todo es increíble hasta producir vergüenza ajena, sobre todo ese malo improbable al que sólo le faltan comer niños.

De todas formas es interesante explorar todo este cine que está surgiendo en torno a las Guerras Bush, aunque sea para comprobar la galopante pérdida de imaginación de la gente de Hollywood. El guerrero traumatizado se ha convertido en un tópico tan manido que ya no funciona ni como excusa. Desde John Rambo hasta aquí ha llovido mucho, y se comprueba que los guionistas son incapaces de salirse del modelo. Y en todos los casos, cuando la guerra no es sólo un simple telón de fondo, apenas da más que para "denunciar" los sobados manejos de Haliburton y compañía. La miopía de los autores no les da para más. En esto no se diferencian tanto los productos de serie Z como este y esas otras películas más serias que, a veces, llegan a oler un oscar. La imaginación de los cineastas: otra víctima de estas guerras...
Pepe L
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow