España España · El desván.
Voto de HGW XX_7:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV (2004-2006). 3 temporadas. 36 episodios. Ambientada en los Estados Unidos, en la época de la fiebre del oro (1876). Poco después de la última acción del general Custer, en Black Hills surge una ciudad fronteriza, que es testigo de la implacable lucha de los pioneros por el poder. Entre los colonos había gente muy heterogénea: un hombre de leyes retirado, el intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o ... [+]
1 de agosto de 2012
Pese a que a Boyero le huela a Shakespeare, Deadwood no está hecha "de la misma materia que los sueños". Está cimentada en barro, whisky, mierda, sudor y sangre. También en oro, sí, pero apenas se ve, sólo lo intuímos, porque por él se lucha, se mata, y se muere.

Nunca hasta ahora se había mostrado con tan descarnada realidad, lo que era "sobrevivir" en un sitio brutal como ése.

Tenemos una historia atractiva y personajes memorables ( incluso los menores, como el chino Wu o Mr. W. ), alianzas que se crean y se deshacen con la misma velocidad ( mucha) con la que se trasiegan los whiskis o se corta un cuello; amor, desamor, ambición, compasión, lealtad... Los personajes son complejos. Nadie es un santo ni tampoco tan malo como pueda parecer. Todos tienen un esqueleto en su armario. Algunos, tantos como el entrañable Doc, que como no existió en el Deadwood real, tuvieron que inventarlo. ¡ Y qué personaje, el doctor!

Es el pueblo más malhablado, cochino, bebedor, inseguro, hediondo, sórdido y lujurioso de la historia de la televisión, pero le tengo cariño y lo echo de menos. Debe ser que se me ha pegado al alma algo de su mugre.
HGW XX_7