Voto de La Mente Maestra:
Aventuras. Romance Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut (Bogart), un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer (Hepburn), una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben descender un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para ... [+]
3 de julio de 2016
Interesante film norteamericano que a pesar de ser rodado a inicio de los años 50 mantiene una envidiable fotografía a color y junta a dos íconos del cine como son el gran Bogart y Katharine Hepburn.

A través de una inocente comedia nos muestran una utópica aventura de dos personajes que al principio se llevan muy mal pero con el transcurrir del tiempo se enamoran, sin importar la guerra mundial y los malditos nazis. Es cierto que la evolución de la relación odio - amor fue muy bien trabajada, pero es innegable decir que fue un milagro que ellos hayan salido vivos después de las cataratas, el clima y las plagas, además de los alemanes y el golpe de suerte (pero qué final tan ridículo).

Totalmente imprescindible para todo aquel que no sea fan de Bogart o Katharine. Realmente una película sobrevalorada y que ha envejecido demasiado.
La Mente Maestra