Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Beatrix:
Thriller. Drama Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2018
La sola presencia de Joaquin Phoenix,se convierte en una cita por ver un film interesante. Y en este, no defrauda... El relato no subestima al espectador dándole explicaciones; hay que ir deduciendo vida, labor, bandos, historias calladas. Y es tan magnética cada aparición de Joe, que va llenando las escenas con sus miradas, los recuerdos asfixiantes que lo acosan, su vínculo con esa madre frágil (maravillosa Judith Roberts) que lo liga a un pasado de violencia padecida. Y a la vez que sobrecoge su resolución para eliminar a quien le estorbe, surge su piedad hacia los desprotegidos. El ritmo se mantiene en los enlaces de las escenas, en la música pegajosa y casi superficial que enmarca hechos sangrientos, los silencios opresivos en los que pasos desplazándose pueden ser atronadores. Un policial realizado por Lynne Ramsay.. le confiere alguna cualidad una hacedora mujer? Creo que sí, porque hay una poesía en determinadas imágenes que le suma a lo despiadado de una persecución en que no se sabe quién o dónde esté el enemigo.
Beatrix