Voto de Bibbidiboo:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005-2007). 2 temporadas. 22 episodios. Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de habitantes y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde ... [+]
5 de marzo de 2011
Quizás dar un 10 para muchos sea exagerado. Muchas de las críticas a esta serie viene razón de que no es exactamente fiel a los hechos históricos, sin embargo mucha gente parece olvidar de que no dejar de ser una serie de televisión y que para enganchar al público la trama tiene que captar la atención de quien la ve. Y en ese sentido lo han bordado, interesante del primer al último capítulo.

La recreación de la ciudad y sus costumbres me parecen excepcional, con todo lo que ello conlleva, y si eso supone que abunden desnudos y escenas de sexo, violencia y drogas, pues me parece muy bien. Es muy de agradecer ese esfuerzo para que todo parezca realista y creíble: los escenarios y el vestuario envuelven a la perfección la vida en la Roma Antigua y la recreación de las costumbres de la época me parece un trabajo digno de reconocer.

Me parece una serie cuidada al extremo, tanto, que fue cancelada por sus excesivos costes de producción, una pena.
Bibbidiboo