Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
26 de marzo de 2009
No se puede negar que Kubrick es un gran director, posiblemente uno de los mejores, pero eso no quiere decir que todas sus películas fueron obras de arte, tiene algunas que apenas se podrían considerar como aceptables. Ese es el caso de El Resplandor.

Técnicamente la película es impecable, sea dirección artística, fotografía, montaje, los decorados, la banda sonora, etc., en ese aspecto esta muy bien.

El problema del largometraje es que su argumento es demasiado simple y poco innovador, la historia no la encontré ni muy especial ni muy terrorífica, con la excepción de algunas escenas. Un punto aparte esta el ritmo de la película, que es muy lento. Y otro detalle, las actuaciones, que en general fueron buenas, pero creo Nicholson quien a pesar de ser un gran actor e hizo un aceptable trabajo acá, creo que no era el actor mas adecuado para el papel de Jack Torrance.

A muchos les encanto esta película, la verdad a mi no me gusto tanto, aunque no quiero decir que sea una mala película, pero no deja de ser pasable.
criszor