Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
8
Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
17 de enero de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El racismo es un problema que ha existido desde la Antigüedad, aunque en la película se centra en lo que ocurre en la sociedad de Estados Unidos, pero esto pasa en las sociedades de la mayoría de los países del mundo. El odio de ciertas personas a otras por razones de raza, ideas políticas, ideas religiosas, orientación sexual, etc., siempre ha sido algo terrible que sólo produce miseria y dolor, y es un tema muy complejo, aunque se podría solucionar, pero eso será algo muy difícil. Y la clave para solucionar esto será siempre la tolerancia, el hecho de acepta a todo tipo de personas, sin importar si es negro, judío, oriental, u homosexual, si de todos modos se supone que todos somos seres humanos.

El contenido de la película es el tema del racismo, en que se quiere representar con este asunto de grupos racistas como son los neonazi, que son la expresión máxima del racismo, y que existen en diversos países del mundo. La historia de la película gira en torno a un grupo neonazi, en el que el líder de este grupo se llama Derek Vinyard, quien es un sujeto que por diversas razones adopta ideas racistas, aunque posteriormente y por diversas razones abandona estas ideas racistas. Pero no solo el tuvo ideas racista, sino su hermano menor también tomo esas ideas, y por lo que Derek debe tratar de eliminar esas ideas de su hermano.

La historia de la cinta es un sólido drama, muy bien dirigido, y magistralmente escrito, el trabajo tanto del director como del guionista fue excelente. Sin olvidar la hermosa fotografía, la meritoria banda sonora, y dejando para el final lo mejor de la película que es la actuación de Edward Norton, sencillamente es brillante, es fantástico el trabajo que hizo, una actuación totalmente creíble, mostrándonos al principio un Derek 100% racista y violento, y después se ve un Derek totalmente pacifico y tolerante que lo único que quiere es alejarse de ese mundo de odio. Edward Furlong también esta muy bien en su actuación, y en general todo el elenco de actores cumple con sus respectivos papeles.

Es una excelente película, con un gran contenido que da para pensar y reflexionar.
criszor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow