España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Crónica con formato semidocumental de la la difícil vida diaria de un brigada antidroga en una comisaría de París... El título hace referencia al número de la legislación francesa contra el tráfico de drogas. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2019
Película brumosa, con escenarios lúgubres y con un tema espinoso: el tráfico de drogas.

El film tiene tintes de documental, ya que no sigue un hilo argumental al uso, sino que más bien nos va mostrando el día a día de un comando policial antidroga en los suburbios de París.

Existe una bonita relación entre Lulú (el policía) y la yonki. Carece de un sentido amoroso-sexual, y responde más a patrones amistosos o paterno-filiales.

Cohabitan algunos golpes de humor en la película y palian el enorme dolor que el escabroso tema rezuma, pero los pozales de agua no provocan carcajadas en su aparición y menos aún en su reincidencia, aunque se esquiven.

Se habla de Le Pen (padre) y se trata la corrupción que hay en el cuerpo, o que había. Alcoholismo y divorcio, signos de un buen policía. Y la mujer francesa, ¿en realidad tan liberal?
CHIRU