España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Comedia Dos hombres rústicos castellanos se enteran un día que en sus terrenos va a ser instalada una central nuclear. Temen por sus vidas, la de sus cabras y por sus terrenos. Van a protestar al alcalde del pueblo, pero no consiguen nada. Intentan un encierro político, que termina en fracaso, hasta que aparece en sus vidas un representante de los países exportadores de petróleo que les ayuda a difundir por el mundo su protesta. Pero su actitud ... [+]
8 de marzo de 2021
No recordaba absolutamente nada de esta película, tal vez porque fue de las únicas que no vi, o porque yacen en lo más profundo de mi memoria. Aunque, a decir de verdad, hay alguna reminiscencia que parece querer decirme que sí, que la vi.

El inicio es bastante original, haciendo un recorrido por lo que había sido la España de antes de la República, durante la guerra, postguerra y cuando sucede la trama, a los inicios de la transición. De nuevo, una crítica social bestial a las autonomías que se venían (previendo las toneladas de corrupción que iban a suceder) y el poco interés que tenían los políticos en solucionar los problemas de la gente.

El tema erótico se puede limitar a la escena de la ducha en el patio, pero siendo mucho más cómico que otra cosa. No creo que estas películas trataran de erotismo.
CHIRU