España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Aventuras. Western Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2017
Walter Huston sobresale en un papel hecho a medida para sus características. Es el personaje que más me llama la atención, sobre todo por lo cuidadoso y meticuloso que está logrado la didáctica que se nos ofrece acerca de los buscadores de tesoros.

Fue una de las primeras películas en ser rodadas en exteriores, a lo que debemos agradecer la insistencia de John Huston en llevarlo a cabo por parte de la Warner Bross.

Llama la atención el papel de Bogart, fuera de su encasillamiento, y lo defiende muy bien. Se convierte en un auténtico hombre lobo asesino.

El momento de la lectura de la carta, sin duda el más emotivo de todos. Pero lo que cuesta creer, es que Cody se arriesgue a perder su vida contra esos tres americanos buscadores de oro, a sabiendas de que tiene una familia que lo está esperando en Texas. Es algo que no cuadra. Es creíble de un tipo solitario, pero no de alguien familiar.
CHIRU