España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Dos profesores, preocupados por dar una formación sexual adecuada a sus alumnos, deciden que una pareja de jóvenes estudiantes enamorados será el objetivo perfecto de sus experimentos. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2023
Me he encontrado con esta obra de arte encuadrada fuera del neorrealismo italiano de la postguerra, pero que perfectamente puede estar encasillada ahí. El inicio de la misma es bastante revelador, con un cartel cinematográfico en plena calle que aventura la metáfora futura: "El beso de la muerte".

La sociedad italiana, así como la mundial, se había visto influenciada por la imparable llegada del cine y los anuncios. En tiempos pretelevisivos, la sempiterna cascada de cuestiones de los adolescentes sobre el descubrimiento del cuerpo y las relaciones sexuales, ya venían como un cohete con esas imágenes que evocaban los deseos antaño ocultos y reprimidos. Aquí vemos la visión de una maestra revolucionaria que trae ideas frescas, las cuales chocan de lleno contra el muro moral de lo que siempre fue así. Lo mejor de la película es su discurso central, donde cuestiona que no encaren los problemas y que se prohiba la realidad. Es una reflexión muy actual; tanto, que me ha sorprendido.
CHIRU