España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
17 de diciembre de 2016
Kevin Costner está fantástico. En un papel de muchísimo diálogos, pero poca exigencia interpretativa, hay que reconocerle su trabajo extra de memorizar guiones. El resto del reparto está muy conseguido. La difícil conjunción de imágenes pasadas con actuales, que luego popularizó Forrest Gump, roza la perfección.

Los eternos diálogos hacen que nos liemos mucho. Quizá aquí la simplicidad habría sido bien recibida.

En cuanto al mensaje que nos lanza la película, resulta increíble ver que todo lo que sucede es real, y perfectamente pudo deberse el asesinato de JFK a un complot. Aterra, pero es creíble.
CHIRU