España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Comedia Roque Tercero (Andés Pajares) es un gorrón que vive en casa de su amigo Federico (Fernando Esteso) y su familia. Para deshacerse de él de una vez por todas, Federico planea convertir a Roque en un campeón de boxeo debido a su pasado como púgil aficionado. Entre Federico y Paco (Antonio Ozores), el dueño del gimnasio donde entrenan, consiguen liar a Roque para que acepte pelear contra Kid Botija (Dum dum Pacheco), el campeón de España de ... [+]
13 de marzo de 2021
En la época en la que Rocky estaba en voga y Silvester Stallone era una estrella mundial, Ozores se sacó de la manga esta historia adaptada a la idiosincrasia madrileña, donde se pone de manifiesto los tejemanejes que había, y hubo siempre, en el boxeo.

Por otra parte, es quizá esta una de las pocas películas de las 9 del dúo en las que no sobresale el destape, ni siquiera la casposidad. Tal vez la escena más cómica circula en torno al okupismo que ha hecho Pajares del hogar de Esteso.

Es la única película de las 9 en la que Pajares no tenía nombre que empezara con “A”, por razones de guión
CHIRU