España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama La historia está ambientada en 1907, en Uppsala, Suecia, y se centra en los Ekdahls, la familia del joven Alexander y su hermana Fanny. Los padres se dedican al teatro y son felices, hasta que el padre muere de forma repentina. Al poco tiempo, la madre decide casarse con un líder religioso conservador, una decisión que cambiará sus vidas. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2019
Empecé a ver esta peli a las 4 de la tarde y son las 11 de la noche… Me ha costado horrores, muy lenta, en sueco con subtítulos, sin un hilo argumental claro, complicada, rara… Pero lo conseguí, al fin. Paso a describir cómo se desenvuelve.

Primera Parte: hasta la muerte de Oscar
Es el año 1907, y se narra la vida en un extraño palacio o casoplón, al estilo de los Marqueses de Villa Tinaja. Los súbditos son los criados y la casa está repleta de infidelidades, que se tornan histriónicas con el pasar del metraje. Concierto de pedos incluído.

Las calles están grabadas con gran gusto, repletas de nieve. Los nombres son judíos, aunque ellos cristianos. La decoración es pomposa y ostentosa. Todo muy surrealista con el forniqueo de la criada y señor.
CHIRU