España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Western John Bernard Books, un legendario pistolero que consiguió capturar a unos forajidos muy escurridizos, decide regresar a su ciudad natal para vivir en paz lo que le quede de vida. Sin embargo, no tendrá más remedio que saldar una cuenta pendiente con tres bandidos. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2023
Dos circunstancias quiero destacar de esta grandísima sorpresa. La primera, no hace falta ver la película para averiguarlo: el reparto. Tanto los principales como los secundarios riegan de oficio y talento el espacio de la bocina cinematográfica.

El segundo aspecto son los detalles. Es un western sofisticado, en donde hay una dedicación a cuidar todo, no dejar pasar nada por alto. Es un western didáctico, en donde vamos viendo el primer coche sin caballo, el tranvía a caballo, amasar pan, las luces, los timbres de las puertas, el oficio de enterrador, lel despacho del médico y sus utensilios, los caballos soltando vaho (un frío que pela), los caballos también comen y hay un oficio que cuida de ellos…. Esta película, en la quema del último día de la Tierra, se debería de salvar para que dentro de 80 millones de años la humanidad venidera sepa qué carajo pasaba en el lejano oeste.
CHIRU