España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Cine negro. Intriga Dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado. Ésta es la segunda adaptación del relato corto "The Killers" de Ernest Hemingway. La primera ("Forajidos", 1946), indiscutible obra maestra del cine negro, ... [+]
15 de diciembre de 2017
Me enamoré de Angie en la reciente visualización que hice de “Río Bravo”. Me parece una mujer altamente sexy, moderna, con una mirada impactante. Una bella y atractiva mujer.

Pero en esta película lo que me gusta es todo, básicamente. El inicio es fulgurante, fresco, directo, distinto al cine clásico, y con más sabor a modernismo sesentero.

Me gusta el humor del joven gángster, así como la solemnidad de Marvin, el cual me parece un actor impresionante.

Ronald Reegan está para olvidar, huelga comentar más.

La historia está montada de una manera genial, con acción y violencia seca, sin apenas sangre. Además, los tres flashbacks están hilvanados de una forma magistral.
CHIRU