Haz click aquí para copiar la URL
España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
4
Drama. Intriga Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo ... [+]
26 de mayo de 2017
1 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezaré por lo que más me ha gustado de la obra del viejo Clint. Cada una de las críticas sociales que hace me parecen acertadas: el cinismo del gobernador, el machismo laboral, la hipocresía de la religión, el maltrato barato a los niños, la falsedad de los vendedores “eres la vendedora que más sonríe en el mundo”, así como un largo etcétera. Sin lugar a dudas, con lo que más conecto es con la sensibilidad hacia los niños, el inciso que hace la película en lo perjudicial que es para un niño que le corten las alas, o sufrir algún trauma infantil.

Pero la manera en que casa todas estas ideas no consigue convencerme. Es intrascendente citar la visita del presidente Kennedy a Dallas, como si fuera a hacer uso de esta paradoja temporal. El síndrome de Estocolmo del niño es, cuanto menos, difícil de creer. No ya por Butch, que solo había matado a un hombre en su vida, sino por sentirse tan tranquilo con el otro asesino.

Luego es difícil de digerir el rosario de ¿gags? que trata de colarnos el bueno de Clint: niño en el capó del coche, caravana, huída de los coches policías en modo “coches de choque”, etc…

Y, finalmente, con un final previsible desde que aparece la máscara del niño, que se hace eterno, cuando ya sabemos cómo acaba todo. En fin, un poquito por debajo del aprobado.
CHIRU
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow