España España · Madrid
Voto de armengot:
Drama El 22 de noviembre de 1963, tuvo lugar en Dallas el asesinato de J.F. Kennedy, Presidente de los Estados Unidos. Lurene Hallett (Michelle Pfeiffer) es un ama de casa que se siente emocionalmente tan vinculada a Jackie Kennedy que decide tomar un autobús para asistir al funeral. Durante el trayecto conoce a un hombre negro que viaja con una niña triste y silenciosa, lo que la lleva a sospechar que se trata de un secuestro. Lurene se ... [+]
8 de mayo de 2024
Confieso que sólo la vi una vez cuando salió en el videoclub y estoy deseando volver a verla un día de éstos, aprovecharé para ampliar esta crítica en la zona spoiler si FilmAffinity me deja.

La moral puritana de Hollywood nos ha traído pocos romances interraciales, pero sobre todo y ante todo, que jamás se vea ni se pueda intuir una escena de cama entre un negro y una blanca. Eso es algo que los mojigatos anglosajones descolorados no pueden soportar, porque saben que el mulato zumbón nos gana la partida por goleada. Hay que desterrar del mapa lo que en la América española con mucha más gracia cantaba El Puma: "que combine los colores, que la raza es natural (...) para que vengan los hijos con plumas de pavo real".

La recuerdo como una película dulce, con una espectacular Pfeiffer haciendo un papel naif que se trasforma durante un viaje en el que acaba teniendo una relación muy tierna con un moreno espléndido.

Esta película fue también enterrada y olvidada forzosamente, pero lo cierto es que a día de hoy representa un fenómeno adelantado y precoz, valiente y defensor de las minorías, de las mujeres y de la norteamérica más bonita, la que no han dejado todavía que pueda llegar a ser. Les recomiendo que la busquen porque es bien curiosa, ya me contarán qué tal aguantó el paso de los años.
armengot