España España · valencia
Voto de shalashaska:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller. Fantástico 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz), profesora de un colegio privado, está casada con Arthur (James Marsden), un ingeniero de la NASA, y tiene un hijo de nueve años. Un día, se presenta en su casa un hombre misterioso, con el rostro horriblemente desfigurado, que le propone a Norma una vida alternativa: la caja. La pareja, que sólo dispone de 24 horas para decidirse, se enfrenta a un espinoso dilema moral. La cuestión es que decidan lo que ... [+]
3 de abril de 2010
No tenía muchas esperanzas puestas en una película con una nota media tan baja. Por otro lado, y siendo francos, el trailer del film con la musiquilla de Saw daba verguenza ajena.
En cualquier caso, decidí verla gracias a la crítica de un usuario que rezaba: "Si fuera Lynch todo el mundo aplaudiría". Y sí, ahora puedo decir que es totalmente cierto.

The box es un batiburrillo de géneros cuyo resultado es francamente agradable. Intriga, ciencia ficción e incluso humor al ver lo surrealista de la historia. Es cierto que los protas pueden no ser los mejores e incluso que la trama deja preguntas en el aire pero eso no justifica ni por asomo las malas críticas que ha recibido. Os recuerdo que Señales del futuro con Nicolas Cage, y con todo mi respeto hacia Alex Proyas pues creó la mítica Dark City, es un bodrio mucho mayor que tiene mejor nota media.

Para ser una película tan comercial cabe alabar que el guión depare tantas sorpresas y que no sea predecible desde el primer minuto. Por otro lado, las situaciones a lo David Lynch le sientan francamente bien.

Algunos la calificarán de surrealista, de chorrada o de ser un bodrio sin pies ni cabeza. Es posible que así sea pero ojalá todos los bodrios fuesen así. Por otro lado, y con todos mis respetos a Lynch pues disfruté mucho con obras maestras como Twink Peaks, prefiero ver The Box a Mulholland Drive, pues ésta sí carece por completo de una mínima lógica.
shalashaska