Voto de Nadaqueperder:
Acción Los principales asesinos de la ciudad están siendo asesinados en San Francisco. Uno a uno, los criminales que han escapado de una acción judicial están recibiendo la justicia que merecen, un tipo de justicia que haría pensar que el detective de homicidios Harry Callahan está utilizando sus métodos implacables. Pero los asesinos han juzgado mal a Harry, que deberá enfrentarse esta vez a un inesperado escuadrón de la muerte que lleva ... [+]
23 de octubre de 2022
He de decir que la idea original, los villanos y Harry con sus chascarrillos, me gustan, funcionan. E incluso durante la primera hora uno se lo pasa bien.

Pero es cierto que luego se baja el nivel. Todo lo que tiene que ver con la competición de tiro es un AUTÉNTICO coñazo que ni va ni viene. Harry (ante la constante presión del público en el filme previo) se ha suavizado bastante. Hasta el punto que han realizado unos villanos que prácticamente siguen las mismas reglas que él en el primer filme.

Al principio comienza interesante pero conforme avanza se desinfla y hay un exceso de metraje. El problema es que apenas se ahonda en la mentalidad de los villanos, ni en lo que los mueve (quitando lo obvio).

También cabe destacar cosas que son bastante de improviso, como la aparición del compañero Charlie así como la relación de Eastwood con su mujer. Son escenas que sobran y que hacen que la película se convierta tediosa.

Tampoco es que se siga un patrón en cuánto a los asesinos que se matan, con lo cuál estás escenas impresionan poco y el efecto ¨vigilante¨ no queda para nada bien plasmado.

Aún así esto sigue siendo Callahan. Hay alguna sorpresa (aunque la mayoría de giros se ven venir) y hay un par de cosas que sorprenden. Además de esto, unos diálogos interesantes y aún se mantiene el sentido del humor.

En fin, no es una mala película, pero está TREMENDAMENTE POR DEBAJO de la original. Y eso duele.

PS: Qué poca necesidad había de crear un interés romántico tan débil.
Nadaqueperder