Voto de Nadaqueperder:
Comedia. Fantástico Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir ... [+]
13 de agosto de 2023
Creo que es una premisa MUY ACERTADA, pero que además tiene un trato inteligente, evita las bromas y chanzas habituales (MIEDO me da pensar en un remake hoy día) y que tiene además algunos puntos muy trabajados (véase la originalidad de las escenas de Hanks en el trabajo, la idea que trabaje en el sector de juguetes o las llamadas a su madre, para saber como actuar cuando le duele la tripa).

Y es un trabajo que juega bien con las emociones, demuestra la estupidez humana de un niño que quiere crecer muy rápido y luego se da cuenta de que quiere ser niño de nuevo. Anhelar lo que no tenemos.

Hanks está genial, pero también quería destacar a Perkins (a la par que Hanks con un personaje no tan sencillo) y a Robert Loggia, al que acostumbrado a ver de malo maloso, uno disfruta viéndole en un rol en el que se lo pasa bien (la genial escena del piano).

Big puede parecer azucarada y simple, pero se tocan todas las temáticas que la premisa ofrece. Con bromas tanto para niños como para adultos.

Lo que viene a ser una buena idea, bien interpretada y bien ejecutada.

¿Lo malo? De mencionar un punto débil es desde luego el villano. Que es muy ochentero, en el sentido de que TODO LO QUE REALIZA o como TRATA A TODO EL MUNDO es malo o tiránico.
Nadaqueperder