Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nadaqueperder:
3
Acción. Intriga. Thriller Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza desde Estados Unidos hasta Japón. Pero una vez llegan al aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos fondos de la ciudad, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa. (FILMAFFINITY) [+]
29 de abril de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curioso que para un filme que trata de un poli que quiere siempre saltarse las reglas y la ley, el filme sigue a RAJATABLA y todos y cada uno de los topicazos de las películas de polis y las buddy movies del momento.

Partiendo de una escena inicial ridícula (¿Se supone que hay admiración para Douglas por vender su vida a un precio nimio?) hasta un proceso policial poco interesante.

Que sí, que hay algunas cosas (y sobre todo en cuanto a dirección y la oscuridad) en el que el filme se eleva enteros (eso sí siempre mirando de lejos a Arma letales, Die Hards, etc) y que hasta puede ser medianamente visionable.

Pero es que es un filme muy rutinario, un guión prototípico a más no poder (de hecho el personaje de Douglas irrita más que conseguir la figura del héroe) algunos personajes demasiados expuestos (el de Andy García, bien interpretado, pero con un claro elemento redentor para el prota).

Y las diferencias entre países quedan soterradas a modo de bromas y momentos cómicos. Tampoco mucho rescatable en ese aspecto.

Se ha quedado añeja (que no antigua) y desde luego que es la HERMANA FEA de las buddy movies ochenteras.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nadaqueperder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow