Voto de Nadaqueperder:
Acción. Thriller Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo ... [+]
3 de marzo de 2024
No voy a entrar en excesos comparativos, ni en un exceso de elocuencias que enaltezcan los ochenta, a Michael Mann, o al recién oscarizado Jamie Foxx.

Creo que lo que se puede decir del filme, es que es de una tibieza que sorprende. Nada está muy trabajado, las escenas salpicadas con un ambiente ochentero nocturno, tampoco consiguen dejar de ser lo que son, pura estética hueca.

Y además con una duración excesiva, para contar algo más sencillote de lo que nos quiere hacer parecer.

Entiendo que puede haber grandes fanáticos y melancólicos de los ochenta (aquellos que olvidan la gran época de drogas y se quedan en los neones y los filmes de la época) pero eso NO VALE para que el filme en cuestión levante y remonte.

1) El grupo de trabajo de Farrell y Foxx tiene una importancia mínima. Desaprovechados todos, inclusive un menos conocido Justin Theroux.

2) La trama y los villanos (una lástima lo de Luis Tosar) no tienen ningún tipo de gracia ni de magia.

3) Una relación amorosa (y hablo de la de Farrell) forzada y ridícula, que no parece de un policía experto en infiltración.

Y todo el rodaje va a diestro y siniestro sin ningún tipo de interés.

Personalmente, no recuerdo filmes que tarden tanto y pongan tanto empeño para contar tan poco.
Nadaqueperder