Voto de Nadaqueperder:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Años 80. Galicia. La reconversión de la pesca ha dejado a una parte de la flota gallega en tierra y cientos de armadores endeudados. No hay trabajo. En los muchos pueblos de pescadores que recorren la costa gallega, la falta de ingresos y los pagos cotidianos estrangula las economías familiares. Es el caldo de cultivo perfecto para que se produzca la gran transformación: los antiguos traficantes de ... [+]
23 de diciembre de 2023
Por fin, una serie española, que evita la ultradramatización, excesivos personajes o metraje, o música electrónica a lo loco.

Lo que tenemos con Fariña, es una ABSOLUTA PASADA.

Trama acertada, un toque hispano que lo diferencia a las series yankees y que hace a la serie un honor patrio, ACTORES Y ACTRICES ABSOLUTAMENTE sobresalientes. una banda sonora GENIAL y una idea y una trama que aunque probablemente no todo sea tan verídico, sigue siendo lo suficientemente entretenida como para pasarlo a la pequeña pantalla.

En el apartado interpretativo, destacar a Tristán Ulloa (desde Mataharis, no le recordaba TAN SÓLIDO) y Antonio Durán.

La cantidad de subtramas, en su mayoría acertadas y entretenidas, le dan dinamismo a la serie.

¿Lo mejor de todo? Aquí los personajes se equivocan. Suena raro, pero en una época en la que en españa, todos los personajes son lo mejor en algo o un grupo de profesionales, etc, aquí tenemos una historia sencilla. Un grupo de gente buscando negocio, con sus errores y sus aciertos.

Corruptelas, las tramas de los amigos, las diversas aristas de los diversos personajes, esos parentescos (que aunque predecibles) derivan en otras cosas.

Hay mucho donde escoger. Únicamente me quedo con dos puntos que me gustaría se hubiese indagado más.

1) El padre de Tristán Ulloa, se menciona una vez, se da a entender que era de los malos, pero ahí queda.

2) Esos amigos que no se metieron en la Fariña y que pasado el tiempo se muestran con diferentes vidas. Hubiese sido interesante ver un poquito más de este aspecto.

Es bastante necesaria. Y merece mucho la pena. Un acierto en toda regla.
Nadaqueperder