Voto de Nadaqueperder:
Drama. Comedia. Thriller Historia de un famoso empresario del mundo del espectáculo de doble vida -productor de televisión de día, asesino de la CIA por la noche-. En lo más alto de su carrera, Chuck Barris fue reclutado por la agencia gubernamental americana para convertirse en uno de sus agentes. Escrita por Charlie Kaufman -"Being John Malkovich", según la famosa autobiografía no autorizada del propio Chuck Barris. En Estados Unidos obtuvo bastante buenas críticas. (FILMAFFINITY) [+]
8 de junio de 2021
A priori, admito que la duración me asustaba. Esta clase de biopics, suele excederse con escenas de relleno que acaban destrozando lo que podría ser una película excelente.

¿Ocurre esto con la película? No en su mayoría.

Primero, destacar lo surrealista que es la propia historia de Chuck Barris (Sam Rockwell está de diez). Apreciar, que el guión en ningún momento intenta hacer al protagonista más amigable para el espectador (un acierto, destacar la escena en la que Barris intenta volver a conseguir sexo oral de una prima suya) y que la historia se toma su tiempo en ser contada (se nota para bien la mano de Kauffman).

La primera parte es un interesante retrato de las frustraciones sexuales al protagonista de joven, seguida de su leve ascenso en el mundo de la televisión americana (acertada recreación) y posteriormente su integración en un grupo secreto, en el que el personaje de Clooney toma relevancia.

Las partes de Rusia (si no me equivoco) que cuentan con Rutger Hauer y Julia Roberts forman también un sólido conjunto.

Pero...pero...pero... a mí parecer la película se alarga en exceso. Además de que la parte amorosa con Rockwell y Barrymore, personalmente no me llamó la atención lo más mínimo (el personaje de Barrymore, me parece lo más flojo del filme).

Lo dicho, es sorprendente, está bien escrita, bien dirigida y para ser un biopic sobre semejante personaje, está por encima de la media, pero un servidor tiene la sensación de que podría haber sido más cínica o más aprovechada (me quedo a medias con la parte que trata sobre la censura audiovisual de los sesenta).

Claro que es sólo una impresión. Desde luego, para lo que hay hoy día, el filme es Casablanca.

PS: Qué gran acierto de Clooney, conseguir a Rockwell de protagonista.
Nadaqueperder