Voto de Nadaqueperder:
Intriga. Thriller La estrategia del juego del ajedrez permite a un psicópata criminal actuar a modo de vampiro sobre mujeres jóvenes que osan dormir solas. Un campeón de la especialidad colaborará con la policía, en su condición de sospechoso y conocedor de las reglas del juego, para la captura del asesino. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2023
Menudo ESPANTO. Sin duda algunas de la epidemia de thrillers paridos en los ochenta y noventa, está aquí el especimen máximo de errores, simplezas, fallos y elecciones erróneas.

Debido a la (¿Temática del filme?) voy a intentar jugar la crítica explicando, lo que para mí chirría del filme (que como se puede ver por la nota no es poco).

Peones (1): Música insípida, decorados poco ilustrativos, un campeonato de ajedrez que parece la sala de un gurú o coach profesional. Ningún apartado está trabajado.

Caballos (2): Pareja de detectives. Lo justo es que al ser dos, ambos devalúen a partes iguales. Admitiendo que tienen UN PUNTO inteligente (en la primera llamada que le realizan a Lambert), el resto es para dar de comer a parte. A Tom Skerritt se le ve desmotivado, con un detective rutinario. Peor lo tiene Daniel Baldwin, un detective cuya profesionalidad radica en gritar a sospechosos y hacer presunciones sin saber. Estar de mala hostia, pero sin la magia y sin la gracia. Esperar one liners de algunos de esto es ya una cosa sorprendente.

Alfiles (3): Escenas sin sorpresas. Tócate las narices que el inicio es una partida de ajedrez en blanco y negro, rollo Guerra fría. Misma situación con Daredevil (el ayudante de Lambert) explicando los movimientos de Lambert (son tres frases que puede decir cualquier persona QUE NO JUEGUE AL AJEDREZ).

Torres (4): Los asesinatos. Ninguna gracia, ni juego con los mismos. Repetitivos, con un ridículo toque eléctrico y una mecánica pésima. No tienen ningún tipo de interés para el espectador.

Reina (5): Una historia de amor para volarse la sien. Las escenas y los diálogos son ridículos, su figura como psicóloga es pésima y pese a ser pareja en la vida REAL, la química en el largo es NULA. A destacar el ajedrecista y SU EXTREMA DUCHA EXPRESS cuando Diane Lane encuentra una prueba contra él, literalmente son 5 milisegundos de ducha.

Rey (6): Muchos van a creer que es Lambert. Y no se equivoquen, Lambert no está atinado, pero también es cierto que es IMPOSIBLE dar matices a semejante anormal, como es el personaje. El personaje tiene un PROBLEMA SERIO para relacionarse socialmente. Miente a diestro y siniestro y está CABREADO cada dos por tres. Es peor que el policía de Bladwin. Qué horror. Y encima nos lo quieren colar de gigoló cuando es un ser INSUFRIBLE.

Todo es un desastre, está mal escrito de antemano (la dejadez de los diálogos es alarmante, la dirección es plana y las actuaciones no es que estén mal, sino que con semejantes personajes poca chicha le pueden dar).

PS: Soy consciente de que la puntuación de las piezas no es así.
Nadaqueperder