Voto de Jose Ramon Sales:
Thriller. Acción Perdita Durango es una mujer joven y peligrosa. Cada noche sueña con un jaguar que lame su cuerpo desnudo y se acuesta a su lado. Morena, sexy y muy descarada, lo suyo es aprovecharse del prójimo y vivir a tope, arrastrando con cierto orgullo un pasado bañado en sangre y extrañas pasiones. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: REGULAR.
Partamos de la base de que ha de gustarte el cine alocado y algo descacharrado de Alex de la Iglesia, muy en la onda con el cine español de los setenta, pleno de absurdos disparates. Una vez tomado la comunión Iglesiana, nos encontramos con una cinta a medio camino entre el thriller oscuro y la comedia negra; con lo cual, no es ni una cosa, ni la otra. Como thriller hace aguas, y como comedia... pues lo dicho. Y luego tenemos eso de "basado en hechos reales", que sí hace que nos enojemos, pues en manos de este director la cosa puede rayar en la ciencia ficción. La película pretende recrear los horrendos asesinatos rituales de Adolfo de Jesús Constanzo y la mexicana Sara Aldrete; pero, todo parecido con la realidad se esfuma como magia dentro de las piruetas ofrecidas aquí, culminando en un descabellado folletín. A destacar la interpretación de Bardem, en un producto que bien hubiera merecido la pena ser pergeñado de principio a fin como una fábula Iglesiana, sin tener que recurrir a letrerito de marras.
Jose Ramon Sales